En su deseo de parecer más jóvenes que la edad del pasaporte, las mujeres están listas para pasar por el bisturí del cirujano y realizar varios procedimientos dolorosos. Y debo decir que tales métodos funcionan y dan sus frutos, pero algunas personas entran en pánico ante la sola idea de la operación. Sin embargo, hoy al servicio de la belleza femenina existen tecnologías que permiten devolver la juventud y la elasticidad a la piel sin el uso de bisturí.
Conoce: este es el rejuvenecimiento con láser fraccional de la cara y el cuerpo. Además, en comparación con la cirugía plástica, este procedimiento es más efectivo y seguro. Probablemente por eso, las estrellas de Hollywood ya han logrado calificarlo como "excelente", hoy en día la fototermólisis se está volviendo cada vez más popular gracias a su precio asequible. Cualquier mujer de ingresos medios puede pagar por el rejuvenecimiento con láser. Sin embargo, para estar completamente seguro de la confiabilidad y seguridad del procedimiento, es necesario comprender al menos un poco sobre el mecanismo de su trabajo y qué esperar como resultado.

¿Qué es la fototermólisis?
El rejuvenecimiento con láser fraccionado (fototermólisis) es el resultado de una profunda investigación sobre el mecanismo de renovación celular de la piel. El hecho es que con la edad, estas células (como, de hecho, muchas otras) dejan de soportar la carga que se les impone o simplemente mueren. Como resultado, aparece una deficiencia de elastina y colágeno en la piel, lo que provoca arrugas, flacidez y descamación de la piel. La fototermólisis tiene el propósito de restaurar la fuerza de las células que aún no están muertas, despertándolas, animándolas a trabajar a pleno rendimiento y simplemente eliminando los "combatientes" muertos de la superficie de la piel.
Entonces, ¿qué sucede con el rejuvenecimiento con láser fraccionado?
- El choque térmico hace que las células se despierten.
- Las células que no han podido despertar mueren y son eliminadas.
- Aquellas células que estaban en un estado normal antes del rejuvenecimiento fraccional con láser se activan aún más, lo que resulta en su división y restauración de las microzonas dañadas por el láser.
- El láser estimula la síntesis de elastina y colágeno, sustancias directamente responsables de la juventud de la piel.
Una característica del método de rejuvenecimiento con láser (fraccional) es que el rayo no se dirige desde un punto, sino que se divide en varias fracciones. Así, resulta que las microzonas dañadas están rodeadas de células sanas y la recuperación es muy rápida. Y como el procedimiento no se asocia con las sensaciones más agradables, se aplica un gel anestésico en la zona tratada para eliminarlas.
Tipos de rejuvenecimiento cutáneo fraccional
Dependiendo de la naturaleza y profundidad del impacto del rayo láser sobre la piel, se utilizan diferentes mecanismos de fototermólisis. Por lo tanto, a la mujer se le ofrece la elección del método de rejuvenecimiento más adecuado.
Fototermólisis ablativa
Exposición superficial, durante la cual se eliminan microsecciones de la piel, estas áreas crecen demasiado y se tensan a medida que sanan. Aunque el efecto de este tipo de rejuvenecimiento con láser fraccionado no durará mucho, después de la primera sesión notará inmediatamente cambios positivos: la piel se tensará.
Fototermólisis no ablativa
Se trata de un efecto más profundo sobre la piel, destinado a estimular la producción de elastina y colágeno. En el proceso de este tipo de rejuvenecimiento, la capa superficial de la piel (micro-zona) es dañada por el láser, pero el resto de sus capas externas permanecen intactas, ya que el método pretende "dispersar" los procesos profundos. El efecto lifting de este procedimiento durará mucho más que el obtenido con el método ablativo.
Parece que el segundo tipo de rejuvenecimiento con láser fraccionado tiene más ventajas y es necesario elegirlo. Sin embargo, no todo es tan sencillo aquí, pues existen muchos factores que solo un especialista puede tener en cuenta. Y ahora practican una combinación de estos métodos para lograr el efecto más óptimo, tanto un efecto de elevación rápido como la estimulación de procesos profundos.
¿Qué esperar del rejuvenecimiento con láser fraccionado?
Por supuesto, la imagen más completa la pueden proporcionar las revisiones de quienes ya han realizado este procedimiento. Por nuestra cuenta, podemos decir que el rejuvenecimiento con láser es relativamente indoloro, rápido, excluye la cirugía y, como resultado, ahorra tiempo y dinero para la rehabilitación.
La fototermólisis te salvará de molestos problemas como:
- pigmentación de la piel, cicatrices, estrías y varices;
- poros agrandados;
- laxitud de la piel;
- arrugas de varias profundidades, "patas de gallo";
- piel gris;
- contorno borroso de la cara.
¿Reconociste tus problemas en esta lista? Curiosamente, después de la primera sesión de rejuvenecimiento con láser fraccional, encontrará que estos problemas han comenzado a resolverse. Sin embargo, no debe detenerse en un procedimiento, vale la pena corregir el efecto completando el curso completo, cuya duración será determinada por el médico.
Contraindicaciones
A menudo, aquellos que no obtuvieron el efecto deseado del procedimiento de rejuvenecimiento con láser no tuvieron en cuenta el hecho de que tiene una serie de contraindicaciones. Por lo tanto, sus críticas negativas no significan necesariamente que la fototermólisis no sea adecuada para usted. No se puede hacer si una persona:
- hay áreas inflamadas de la piel o tumores en el área de irradiación con el láser;
- hay una alergia;
- varias infecciones de la piel, la psoriasis no fueron tratadas;
- epilepsia.
Por supuesto, el embarazo y la lactancia también se encuentran entre los factores por los que se debe abandonar el procedimiento de rejuvenecimiento con láser fraccionado. Pero, como puede ver, no hay muchas contraindicaciones, pero si no se tienen en cuenta, no solo no habrá el efecto esperado, sino que se pueden causar daños muy tangibles. Por supuesto, algunos problemas son obvios, y el médico simplemente no permitirá que dicho cliente realice el procedimiento, pero el especialista no puede saber si una persona tiene, por ejemplo, epilepsia o alergias, y aquí es donde ocurren los problemas.
Entonces, ¿has decidido devolverle la frescura y elasticidad a tu piel? El rejuvenecimiento con láser fraccionado puede ser la mejor opción. Para hacer esto, debe comunicarse con un salón de confianza y consultar a un especialista para averiguar si este método está contraindicado para usted. Y si todo está en orden, ¡todo lo que queda es tomar un curso de rejuvenecimiento con láser fraccionado y recibir elogios entusiastas!